dijous, 16 de febrer del 2012


Hoy, día 16 de febrero, los estudiantes de la provincia de Valencia hemos iniciado la marcha a las 12h desde la Facultad de Geografía e Historia, reivindicando nuestros derechos, dejando claro que estamos más unidos que nunca y que la educación pública , NUESTRA EDUCACIÓN, no es ningún negocio en manos de unos pocos mecenas.

Ayer en el IES Lluis Vives la policía cargó contra los estudiantes que reivindicaban su derecho a una buena educación, como al gobierno le faltan argumentos para defender el porqué está cometiendo esta atrocidad (aunque todos ya lo sabemos, la única razón es crear idiotas, marionetas a las cuales manejar) se dedican a mandarnos a sus “gorilas armados” para que, cegados y con el cerebro bien lavadito, escojan con quien van a ensañarse y así crear miedo entre la clase obrera, vivir en la cultura del miedo es la finalidad que van buscando.

Justo  después de acabar la marcha que he citado antes los estudiantes nos hemos dirigido a la puerta de este instituto para apoyar a nuestros compañeros y demostrar, con el apoyo de profesores, que los estudiantes SI ESTAMOS UNIDOS. Mientras el tráfico estaba siendo cortado camiones y camiones llenos de policía han empezado a llegar sin, por supuesto, cortarse un pelo en arremeter en contra nuestra. Aun así los estudiantes nos hemos mantenido firmes y no nos han movido ni un solo paso hacia atrás, con la ayuda de profesores, conseguimos estar ahí hasta las 17:50 que nos dispusimos a ir hacia la delegación del gobierno a seguir la lucha y a apoyar a estudiantes que habían sido detenidos (siempre tiene que haber cabezas de turco para todo esto).  Sin el apoyo de los sindicatos, los estudiantes encabezando una pancarta con el lema de ¡POR UNA EDUCACIÓN, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!  Nos hemos dirigido hacia la delegación del gobierno y entre los coches que circulaban por la calle Colón la policía ha vuelto a acometer con ímpetu hacia nosotros.

Aun nuestros compañeros siguen ahí (en la C/Colón) rodeados por centenares de grises, o debería decir azules, esperando la llamada para cargar contra todos los estudiantes que, simplemente, estamos luchando por un derecho que nos ha sido arrebatado.  Durante años se ha luchado por conseguir algo que, ahora, cuatro “borregos” sedientos de dinero y poder nos han quitado. Hay que luchar, luchar y seguir luchando por conseguir algo que nos pertenecía.



¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada