diumenge, 5 de febrer del 2012

16 Febrero ¡NO TE DEJES ENGAÑAR!


Ante todo el panorama que estamos viviendo hoy en día en lo relacionado a nuestra educación, no podemos más que alarmarnos debido a la presente y descabellada situación.
Nos falta personal docente y administrativo, estudiamos en barracones, nos cortan el suministro de luz por falta de fondos públicos y además intentan callarnos pagando una mínima parte de la deuda económica a los institutos valencianos (por mucho que todos sepamos que eso no es más que pan para hoy y hambre para mañana).
No podemos quedarnos de brazos cruzados, ya que todo esto está pasando de castaño a oscuro, no debemos permitir que se juegue con nuestra educación ni que se nos tome como a un rebaño que pueden conducir a su antojo.
Somos estudiantes, tenemos voz y voto, somos el futuro de nuestra sociedad y debemos luchar por su avance, mejora y calidad.
No queremos estudiar en barracones, no queremos congelarnos de frío en invierno por no poder poner la calefacción, ni asfixiarnos en verano. No queremos llegar a nuestro instituto y ver que no tenemos luz, no queremos que nos impongan materias sin sentido, ni que nos quiten profesores.
No queremos, ni permitiremos que se haga con nosotros lo que les plazca simplemente por ser de escuelas públicas. Está en nuestra mano cambiar el futuro, por la simple razón de que nosotros somos ese futuro. Estudiante, ¡organízate y lucha!, queremos una educación pública, laica, gratuita y de calidad.
¡Porque la educación es un derecho, no un privilegio!
Por todo esto, os animamos a participar en la próxima huelga general de estudiantes no asistiendo a clase y acudiendo, en su lugar a la manifestación que tendrá lugar el día 16 de febrero a las 12h en la facultad de Geografía e Historia (Blasco Ibáñez).
¡No te dejes engañar!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada