dimecres, 27 de febrer del 2013

¿Por qué luchamos?

¿Qué es la Ley WertMercado”, “competitividad”, “resultados”, “rendimiento académico”... Calienta un cazo con agua hirviendo, echa una rana y la rana escapará de un salto; llénalo de agua fría y, cuando la rana entre, caliéntalo poco a poco y la rana morirá cocinada. Así es la Ley Wert: Un paso más en un plan premeditado por las élites financieras que controlan este aparente Estado democrático para degradar lo público, privatizarlo con tal escusa y elitizarlo para que el conocimiento esté solo al alcance de quienes NO quieren cambiar las cosas, segregando y excluyendo a los hijos e hijas de los trabajadores.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción". En juego no están solo unas repetidas subidas de tasas, cosa que discrimina a las clases populares de la educación; está en juego la democracia, dado que son reacios a plantear abierta y transparentemente el debate sobre qué modelo educativo prefieren los ciudadanos. La Ley Wert degrada moralmente a las futuras generaciones, desincentivando por “improductivos” los valores de paz, solidaridad, conciencia medioambiental, tolerancia, etc. y mutilando las Humanidades y las Artes, disciplinas que pueden cuestionar su sistema de explotación.

Solo la fuerza colectiva de un pueblo unido, trabajador@s y estudiantes, será capaz de pararle los pies al demonio neoliberal y devolver la soberanía al pueblo. ¡Organízate y lucha!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada